NOTICIAS DEL SECTOR: Trablisa (y alguna más) tiene muchos números para ser la próxima que caiga por deudas con Hacienda. La administración pública actúa de oficio contra el último convenio basura que nos firmaron y obliga a su rectificación ¡por ilegal!. Alcor, contratada por ADIF, hacía firmar a sus trabajadores hojas en blanco en sus contratos y está siendo investigada por 8 delitos. Un vigilante de los atuneros mata a otro y luego se suicida. Las tres marías se convierten en cuatro, se acabaron las caretas, UGT, CCOO, USO y ADN SINDICAL pactan en PROSEGUR la condena de sus trabajadores. SPS en la Onda, programa de radio sobre seguridad privada en Radio La Mina, todos los lunes, podeis escucharlo en los móviles con la APP TuneIn Radio.

martes, 24 de noviembre de 2015

Reunión de comité

Ayer por la tarde se llevó a cabo la reunión de comité de LPM Barcelona en la empresa, con la presencia del presidente del comité como independiente y miembros de la sección sindical de SPS para tratar la situación de la empresa y especialmente los siguientes puntos del día:

- Abono de los intereses generados por el retraso en el cobro de la paga de Marzo (la empresa dice que se resolverá en diciembre con el cierre del año).
- Nómina de diciembre y paga de Navidad (la empresa dice que no hay problema en su abono y se realizará en tiempo y forma).
- Entrega de justificantes de seguridad social de la cuenta de cotización de Barcelona a fecha de ayer de todos los trabajadores (la empresa entrega el fichero ITA de la Seguridad Social).
- Se vuelve a solicitar, como cada año, un calendario vacacional anual a la empresa, de nuevo este año sigue sin hacerse.

Habida cuenta que la semana pasada un miembro de USO de otra empresa se dedicó a pasar por varios servicios de LPM intoxicando a los vigilantes diciéndoles que no se estaba cotizando a la seguridad social, etc... animamos a cualquier trabajador de la empresa a que vaya a la sede de Hospitalet a solicitar su justificante personal para que se quede tranquilo. También se puede solicitar la vida laboral a la Seguridad Social. En cualquier caso en la empresa están obligados y dispuestos a entregar la documentación personal a cualquier trabajador que lo solicite. Lamentablemente ya sabemos que clase de personajillos se arrastran por este sector y aprovechan cualquier río revuelto para distorsionar cualquier información para su beneficio o el de su "sindicato", sin importarles la intranquilidad de los vigilantes a los que intoxican, que lo único que quieren es ganarse la vida con su trabajo honradamente lo más tranquilos posibles. Animamos a cualquier vigilante de LPM al que esta gente vaya a "informar" a su servicio a contestarle como se merece cualquier representante de USO, sin olvidar recordar darle las gracias por firmarnos otro convenio basura en el que nos vuelven a robar casi 500€ este mismo año 2015. Ya puestos a "informar",  informemoles como se merecen cuando vengan a nuestros servicios, recordemos que son gente de Prosegur, Casesa y Eulen los que mandan a intoxicar, porque evidentemente ni siquiera se han molestado en montar una sección sindical en nuestra empresa... 
Como dijo aquel... ¡cuando el amo se lo pide, mueve el rabito el perrito!